viernes, 24 de octubre de 2008

Oscuros caminos para ver la luz


Ayer se inauguró oficialmente el nuevo tunel que aliviará el trafico en Bilbao a partir de 2011. Fue en Larraskitu, un barrio periferico al centro de Bilbao (por ello pasa por ahí la nueva autopista, si no habria que verlo..).

Vinieron todas las autoridades habidas y por haber, incluido el Lehendakari. Que digo yo que no creo que haga falta tanto paripé para ver como se unen dos tuneles en construccion, pero la foto es la foto, como siempre.

Dicen, afirman, que será un alivio para el densisimo trafico que hay en Bilbao todos los dias. Si vienes por aquí cualquier día te darás cuenta porqué le llaman "El Botxo" a la ciudad aparte de por estar enclavada entre montañas. A la mañana, a la hora de comer y a partir de las 18.45 de la tarde, Bilbao puede que sea la mayor ratonera del mundo mundial. Como dice mi padre, mas vale que no tengamos que salir en estampida todos a la vez, porque si no...

Y ya vivimos hace año y medio un escandalo de trafico inusual, con mas de 12 horas de trafico parado y caravanas que llegaban hasta la frontera con Cantabria, que no es poco. Esperemos que no se vuelva a repetir, porque para dentro de dos años, si hay caravana, no estaras en superficie, estaras bajo tierra. Esta bien para que haya mas espacios verdes en la ciudad (pero me parece a mi que no los va a haber), pero el impacto ambiental es un poc grande tambien...

¿Desarrollo sostenible?

No hay comentarios: