sábado, 1 de noviembre de 2008

30 más por la crisis

Ayer salió el dato del numero de fallecidos total y oficial de este mes en las carreteras: 30 más que el aó pasado el mismo mes. El porqué, segun Pere Navarro, el director de la DGT, es porque nos distraemos más pensando en la crisis. Para mí es una persona correcta pero quizá deberia ser más severa tanto en sus actos como en sus charlas.

Decir esto, ahora, es oportunista hasta más no poder, pero quizá tenga razon. Los que vamos bastante rato solos conduciendo lo sabemos. No vas 100% concentrado en la carretera. Puedes ir, 90, 95% si me apuras, pero nunca totalmente "ciego" en la carretera. Le das vueltas a la cabeza, sobre esto, sobre lo otro, sobre lo de más allá, pero al poner la vista en el asfalto te das cuenta que una centesima puede llevar al traste todo.

Y es así de duro, tan cruel como la vida misma. Un momento de despiste y adiós. Y no fue un despiste, sino una gran tragedia lo que ocurrió anteayer en Amurrio, donde tres chavales de 18, 16 y 18 años tambien murieron al chocar contra un camion que habia hecho la tijera. Tan duro fue el impacto que volcaron el camion. Y en una curva de la que ya habian pedido cuentas los vecinos del pueblo al ser demasiado peligrosa. Demoras, retrasos y esto. Lo que se vivió ayer en el pueblo en la despedida de los chavales, inenarrable. Os dejo la noticia porque es una de las mejores que leido en este ultimo año:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081101/pvasco-espana/montes-ayala-quedan-solos-20081101.html

Haced caso a la carretera; y que nos hagan caso cuando pedimos algo.

No hay comentarios: