miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Avión? Sí, por supuesto... o no, gracias

Ultimamente viajar en avión se ha convertido digamos que en una especie de lotería en la que te puede tocar al gordo o te vas sin pena ni gloria. El gordo, desgraciadamente, cayó hace poco en Madrid; sin pena ni gloria se van los que, a trancas y barrancas a veces, llegan a su destino, no sin miedo en el cuerpo.

Y es que los días posteriores a la tragedia de Barajas, leimos, todos los dias (y a veces varias veces la misma jornada), que un avión habia tenido problemas, que algunos se habian negado a viajar, aterrizajes de emergencia... Y todo, vaya usted a saber por qué. ¿Psicosis o realidad? Lo cierto es que ya se duda de las maquinas, de los humanos y de todo lo que tenga que ver con volar a cierta altura.

Estamos en Octubre todavia y aun sigue coleando la investigación. Creo que hoy se reunian para establecer un primer documento en relacion con el accidente del avion de Spanair, quien, por cierto, ha perdido desde el 20 de Agosto alrededor de 60 millones de euros, y lo que seguirá perdiendo, porque está abocada a desaparecer, tiempo al tiempo... Spanair como cualquier otra compañia, como Alitalia por ejemplo. Y es que las perdidas globales del sector de la aviacion van a ser estrepitosamente altas...

Mas que nada porque la gente ha perdido la confianza. Si cualquiera de nosotros realizasemos dentro de poco tiempo un viaje largo en avion, estoy seguro de que, quien mas quien menos, nos lo pensariamos antes de sentarnos en nuestro asiento correspondiente. Yo me fío, pero hay gente que no, que prefiere el bus, el tren o el coche particular a pesar de una mayor duracion del trayecto.

¿Hasta cuando el miedo a volar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que la palabra avión ya viene cargada con la connotación negativa... Pero igualmente yo confío... De algo nos tendremos que morir xD

1 besito alex ^^