martes, 14 de octubre de 2008

Demagogia barata

Ayer fue un dia de demagogia en la universidad, y os cuento por qué.

Primera clase. Mundo Actual I. Hablando de la Conferencia de Yalta, salta a la palestra el tema de la igualdad entre personas, ya que como uno de los participantes estaba en silla de ruedas, todos decidieron hacerse la foto oficial sentados. Y al hilo de esa igualdad, la profesora habló de la participacion femenina en las elecciones de Estados Unidos de este año. Dijo que a las mujeres os queda mucho por hacer para conseguir equipararos a los hombres. ¿Si? Pues debemos vivir en un mundo diferente, porque tanta valia, tanto honor, tanto orgullo tiene una mujer como un hombre, sea para lo que sea. Y Sandra Palin, que es a quien se referia, lo esta haciendo, bien o mal, pero es una mas en la carrera por la presidencia, igual que todos los demas.

Segunda clase. Geografia Humana Aplicada II: Turismo aplicado. HAblamos de los destinos turisticos de bajo coste. Segun la profesora, la clientela de este tipo es poco fiel. ¿Si? Debemos vivir en un mundo diferente, porque basta con hacer memoria un poquito y seguro que nos viene a la cabeza alguien que no sea rico y que veranee siempre en el mismo sitio porque le resulta barato. Yo levanté la mano y protesté, porque no me parece justo menospreciar de esa manera a esa gente, hablese de jubilados o personas con pocos recursos. Pues no, la profesora no quiso escucharme y siguió dando la clase como si nada, a pesar de mi insistencia en el caso de las personas mayores, las que menos posibilidades tienen debido a sus bajas pensiones. Su frase fue: "un grupo de edad no generaliza el comportamiento del resto". Así nos luce el pelo, no haciendo caso a quien verdaderamente lo necesita. Claro, como yo vivo bien, ¿verdad?.

Tercera y ultima clase. Ordenacion del territorio y medio ambiente. El profesor, muy bueno por cierto (una cosa no quita la otra), habla de que recomendó en su día a la Diputacion Foral de Gipuzkoa la revision de los limites del area metropolitana de San Sebastian, ya que a su juicio estaba obsoleta. Yo pregunté el porqué hizo él eso; la respuesta, que era un cotilla. ¿Entonces para que lo dices?

Hoy, a la mañana. Llega a mi buzon un certificado de Correos para que vaya a recoger una carta certificada. Voy, y me dicen que el aviso era de hoy y que hasta mañana no se puede recoger. ¿Entonces para que me envias el certificado hoy?

Resumiendo, menos hipocresia y menos demagogia, por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira, totalmente de acuerdo.
Almenos por hoy jajaja.