lunes, 13 de octubre de 2008

Leialtasuna, también llamada fidelidad


El speech de esta mañana del euskaltegi versaba sobre la fidelidad en el amor. ¿Que harías si tu pareja te fuese infiel? ¿Serías capaz de hacerlo sabiendo que no se va a enterar? ¿Qué harias si supieses que tu mujer estaba comprometida con otra persona antes que contigo? ¿Serías capaz de leer los mensajes a tu pareja?

Preguntas como estas que mucha gente se hace todos los días y otros, como yo, ni se nos pasa por la cabeza hoy por hoy, ya que como estamos más solos que la una pues... Opiniones para todos los gustos he escuchado: "Yo nunca le pondría los cuernos a mi marido", "¿si no se entera? a tomar por saco, por supuesto que sí", "alguna vez he caido en la tentacion de verle los mensajes en el movil, aunque luego me sienta mal..." A todo esto, decir que yo el 3º mas joven de toda la clase, solo por detras de una chica y un chico que tienen un año menos que yo. Y hay casad@s, solter@s, con novi@, comprometidos...

Y total, ¿para qué? Una persona debe ser fiel sí o sí, sin condiciones, sin "depende"-s. Da igual que estes enfadado, hayas discutido o pienses que te la está pegando con cualquiera. La confianza es la base de la pareja, y si quieres a alguien es por motu propio, bajo responsabilidad tuya, nadie te obliga a hacerlo. Por tanto, si eres moralmente etico, debes darte de cuenta de que la otra persona sufre si tu sufres, duda si tu dudas... pero te quiere si tu le quieres. Y por tanto, no pensar siempre de forma negativa. Tarde o temprano todo se acaba por saber... por eso no hay que preocuparse.

Hacedme caso, querer es lo mas bonito que hay en el mundo. No lo estropeemos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver... Yo no sé si creer o no en la fidelidad... Si quieres a alguien se lo perdonarías todo, y te lo digo yo que he puesto los cuernos y creo que me los han puesto...
En el amor y en la guerra todo vale.
Ea.